Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- Debido a que muchos de los temas que son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción en San Luis Potosí son muy delicados, se reconoce que una de las preocupaciones es la salvaguarda de la integridad de las personas que laboran en el área especializada.
Así lo indicó el titular, Jorge Alejandro Vera Noyola, quien sostuvo que sí requieren de mayor presencia de elementos de seguridad pública para resguardar al personal y sus instalaciones.
«Sin duda tenemos una complejidad en cuanto a las personas que estamos investigando, es parte de las dificultades del inicio de cualquier institución, pero estamos trabajando para que esto vaya creciendo y en medida de las necesidades que vayamos teniendo, vamos solicitando las cosas», indicó Vera Noyola.
Recientemente la Fiscalía Anticorrupción cumplió un año de labores, pues fue creada oficialmente el 21 de agosto del 2018. En ese tiempo, se han registrado poco más de 300 denuncias y derivadas de ellas se iniciaron procesos legales en contra de 49 personas, la mayoría de ellas ex funcionarios públicos.
Actualmente, la Fiscalía cuenta con tres ministerios públicos, peritos y personal de apoyo, con un total de 18 personas en la plantilla laboral; cuentan con un presupuesto anual de casi 17 millones de pesos y para el próximo año, se espera que se puedan duplicar sus recursos para contratar a más personas, entre ellas a más empleados para vigilancia.