Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- Luego de no lograr la mayoría calificada para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, el diputado panista de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, expresó que este sábado fue un día oscuro para la democracia en México, donde no solo le negaron a él un espacio, sino que se reafirma un camino hacia el autoritarismo.
El legislador declaró a Quadratín que más que interponer amparos u otros recursos de inconstitucionalidad por el dictamen que fue rechazado con 259 votos en contra, 159 a favor y 2 abstenciones, el Partido Acción Nacional desea llevar un mensaje a la ciudadanía, sobre la gravedad de lo que está ocurriendo en el gobierno federal, al cortar las libertades y la democracia.
«Nosotros no estamos en busca de un espacio de poder, estamos buscando que se cumpla la ley y el reglamento. Más que interponer amparos queremos que los mexicanos se den cuenta de que se están cortando libertades y que estamos en camino hacia una dictadura en nuestro país», advirtió el panista.
Agregó que las fracciones parlamentarias tienen hasta el 5 de septiembre para reunirse y llegar a un acuerdo, mientras que en la mesa directiva permanece de forma interina Porfirio Muñoz Ledo.
Finalmente, Xavier Azuara manifestó que en el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay ningún logro y que por el contrario, hoy la sociedad reclama los aumentos en las cifras de asesinatos y feminicidios, desabasto en medicamentos y cero crecimiento en la economía del país, a lo cual hoy se suma un golpe a la libertad y los derechos de la oposición partidista.