Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2019.- El estudio que la Universidad Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo para definir el Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito tardará casi dos años.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que la investigación, tendría una duración de entre 18 y 20 meses y permitirá generar además un ordenamiento territorial sobre esa superficie, en la que empezará a expandirse el desarrollo urbano.
«Ese proyecto impondrá una nueva dinámica de ordenamiento en esa zona de la Sierra de San Miguelito, perfilaría una ruta que permita regular el crecimiento inmobiliario, y desarrollo urbano que empezará a detonarse ahí».
El estudio concederá una pauta, sobre cuál sería el ordenamiento y dinámica que se impondría al desarrollo inmobiliario, y crecimiento urbano, detalló.
El estudio amplio, perfilaría cuál es el trazo más idóneo, para desarrollar la ruta alterna a la carretera federal 57, y conectar desde el área metropolitana con la Zona Industrial, indicó. «Ese es un proyecto de infraestructura para el que hemos obtenido el apoyo de la Federación, vamos a conocer ese estudio, para ver cómo podemos impulsar el desarrollo urbano, pero dentro de un esquema sustentable y ordenado».