Refuerza SSPC operativos de seguridad en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, 30 de agosto de 2019.- La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, acordó citar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para que acuda a una reunión de trabajo, el próximo lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas en la sede del Poder Legislativo ubicada en Vallejo 200.
La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que el oficio fue entregado con mucha anticipación a fin de que el secretario de Seguridad acuda para abordar una serie de temas que están vinculados a la reciente renuncia del Director de Seguridad Pública, Raúl Alanís, así como a las estrategias que se han implementado para frenar el incremento en la comisión de diversos delitos.
Esta reunión de trabajo de los diputados y el secretario de seguridad, también permitirá conocer qué se está haciendo para fortalecer las políticas de seguridad y los resultados que se han obtenido con el reciente cambio del director de seguridad en lo que se refiere a las estrategias para prevenir los feminicidios y una serie de hechos violentos que se han registrado en gran parte del territorio potosino.
Refirió que de acuerdo a informes del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a 2019, en San Luis Potosí han incrementado los índices delictivos, situación que será planteada al titular de Seguridad, Jaime Pineda.
Aparte, el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Rubén Guajardo Barrera, destacó la importancia de que el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga acuda al llamado del Congreso.
Dijo que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, firmaron un oficio basado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ser entregado al Secretario a fin de asista. Advirtió que Jaime Pineda tiene la obligación de atender el llamado del Congreso del Estado, pues de lo contrario podría tener consecuencias, al violar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.