Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto de 2019.- Para corroborar que el programa «Jóvenes Contribuyendo el Futuro», no sea mal utilizado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), solicitó información a las empresas afiliadas. En el caso de San Luis Potosí este proyecto federal benefició a 10 mil 600 potosinos.
«Hemos pedido algo de información, sin embargo, está pendiente la entrega desde comercios, instituciones públicas, dependencias gubernamentales, tiendas de autoservicio e industria manufacturera», indicó el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.
En San Luis Potosí, dijo el funcionario, son 10 mil 600 jóvenes los que están adheridos. De ellos 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento hombres. El programa cerró este año porque llegó a la meta de un millón de beneficiarios.
«Para nosotros ha sido muy difícil corroborar porque no tenemos acceso al tema, es decir a los jóvenes, y las empresas se inscriben como tutores, pero ya ahí perdemos el hilo. Ya no sabemos si se da la vinculación, si todos estos jóvenes están efectivamente activos, si las empresas siguen reclutando. No tenemos manera de lograr información porque es un sistema que maneja directamente el Gobierno Federal».