Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 29 de agosto de 2019.- Un nuevo asalto a pequeños comercios ocurrió la noche del miércoles en calles del centro de esta ciudad, cuando un solitario hampón armado con una pistola, golpeó a un dependiente para apoderarse de 5 mil pesos en efectivo y huir con impunidad.
En esta ocasión, agentes de la Policía Estatal, detuvieron este jueves antes del amanecer a un joven que fue identificado por testigos como el responsable del asalto al minisúper Zaragoza la noche anterior, sin embargo, solo cargaba entre sus ropas una navaja y una manopla y no el arma de fuego que usó durante el atraco.
El delito ocurrió a las ocho de la noche del miércoles poco antes de anochecer, luego de que un sujeto joven, descrito como de tez morena, de 1.60 metros de altura, vestido de playera blanca a rayas y cachucha negra, ingresó al minisúper con razón social Zaragoza y de inmediato encañonó al encargado, exigiéndole el dinero.
De acuerdo a la versión del afectado, el asaltante lo golpeó en la cabeza con la pistola para obligarlo a entregarle el dinero de la venta de esa tarde, que fue calculada entre 4 mil y 5 mil pesos.
Antes que llegara la policía, el solitario hampón huyó con rumbo hacia el sur sobre la calle Madero sin ser detenido, menos identificado.
La detención del sospechoso identificado como José Manuel de 19 años de edad, ocurrió en la avenida Centenario esquina con Bosque, cuando los ocupantes de la unidad policial lo identificaron de forma sospechosa y queriendo huir al observar la patrulla, ya que portaba entre sus ropas una manopla y una navaja.
Trascendió que el detenido, que tiene su domicilio en la calle Cuauhtemotzin, fue plenamente identificado como el responsable del asalto una noche anterior, sin embargo, serán las pruebas aportadas a la autoridad judicial las que determinen una presunta responsabilidad.