Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto de 2019.- Usuarios de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), exigieron a María de Jesús Almendárez Prieto, mejor conocida como Marichuy, liberar las instalaciones de esa institución a efecto de recibir la atención jurídica y psicológica que necesitan como víctimas del delito.
Desde el 14 de agosto, la empleada de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ha mantenido bloqueadas las oficinas de la comisión.
La organización Cambio Por San Luis, reunió a víctimas directas y su familias para exigir que se respeten sus derechos a la atención.
Señalaron que se han visto severamente afectados por la toma de las instalaciones de la Ceeav, pues señalaron que los espacios donde ha estado atendiendo provisionalmente el titular Jorge Vega Arroyo, no son los adecuados.
De igual modo, reprocharon que el Gobierno del Estado no ha actuado de forma efectiva para dar solución a este conflicto.
Destacaron que María de Jesús Almendárez Prieto, busca acceder a cerca de 2 millones de pesos por concepto de reparación del daño del llamado Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Comisión de Victimas, lo cual califican como un abuso de la empleada gubernamental.
En ese sentido, las víctimas hicieron finalmente un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras y al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías para intervenir inmediatamente en este conflicto y dar una solución.