Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2019.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó este martes las reformas en materia de paridad total para que los tres poderes y los tres niveles de gobierno apliquen la designación de cargos públicos en igual número de hombres y mujeres.
Con 24 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Poder Legislativo aprobó las modificaciones a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Estado, para armonizar la ley federal en materia de igualdad de género.
El único diputado que en tribuna se mostró en contra del dictamen, por temas de redacción, fue Óscar Vera Fábregat.
La diputada Paola Arreola Nieto, señaló también en tribuna que un diputado la presionó para que bajara el dictamen, pero que de manera responsable el dictamen llegó y se votó para hacer realidad el derecho de las mujeres a tener por ley, más espacios en los gabinetes de gobierno de los distintos niveles.
Por su parte, las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa y Sonia Mendoza Díaz, sostuvieron que hoy más que nunca las mueres exigen y defienden su derecho a los espacios en la vida pública y que por tanto, esta fecha es histórica.