¿Pondrás cámaras en casa? Evita grabar calles y banquetas o te multarán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2019.- La aspirante a la consejería de la Judicatura Estatal, Rebeca Pozos Aguilar, manifestó que en caso de que la Legislatura local designe a un hombre en el cargo, analizaría promover algún recurso de impugnación por no respetarse el criterio de paridad de género.
Actualmente el Consejo de la Judicatura Estatal, integrado por cuatro personas, ya cuenta con dos hombres y una mujer. Con las modificaciones a la ley en materia de paridad de género, el Congreso Estado debería designar a una mujer para ocupar ese espacio.
Previo a la decisión que se tomará este martes en Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, la aspirante dijo confiar en que los legisladores aplicarán los criterios de la nueva ley de paridad total que se votará justamente antes de la designación de la persona que ocupará la consejería de la Judicatura.
La convocatoria para la designación del consejero o consejera de la judicatura no destacó el tema de la paridad. De ahí, atendieron ocho hombres y tres mujeres.
Los aspirantes hombres son: Guillermo Balderas, Joel González le Anda, Gilberto Fuentes Guzmán, Jesús Martínez Muñoz, Huitziliutl Ortega Pérez, José Ernesto Piña Cárdenas, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez y César Jesús Porras Flores.
Las únicas aspirantes mujeres son: Rebeca Pozos, Erika Velázquez Gutiérrez y Adriana Lemoine Landeros.
Rebeca Pozos tiene 17 años de trayectoria en la vida pública, actualmente es secretaria de Estudio y Cuenta de la Cuarta Sala del Poder Judicial del Estado, pero también pertenece a la asociación Siempre Huastecos A.C.