Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2019.- Ante las medidas tomadas por algunas entidades federativas, donde se recomienda a los automovilistas pasarse los semáforos en rojo ante la situación de inseguridad y a ciertas horas, el comandante Édgar Osvaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó que puede llegar a ser viable su aplicación.
Sin embargo, aclaró que tiene que haber todo un proceso a través de campañas y en el reglamento de tránsito, ya que no se trata de sólo contar con “soluciones al vapor”.
Además, comentó que las medidas de autocuidado no son para sustituir el trabajo que debe hacer la policía, sino que las personas conozcan en lugar y contexto en el que se desenvuelven y tomar ciertas precauciones.
“Si vas en la calle no lleves los audiófonos puestos, y se vas en el auto no lleves los vidrios abajo. Son medidas simples del día a día que un ciudadano debe tener en cuenta”, indicó.
Por otra parte, comentó que se trata de reforzar los operativos y recorridos que se realizan en la capital, como la revisión de vehículos y motocicletas que no cuenten con placas; sobre todo en el caso de este último transporte, ya que existe una gran incidencia en cuanto a la comisión de delitos.
A pesar que desde hace varios meses se recomienda a los ciudadanos que regulen sus vehículos, Jiménez Arcadia indicó que aún existe una gran cantidad que no cuenta con placas, ya que por día llegan a detener un promedio de 10 a 12 autos que no comprueban su propiedad.