Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 25 de agosto de 2019.- Este fin de semana la delegación de Bomberos de Matehuala, llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bombero, para lo cual realizaron una ceremonia eucarística, la presentación de un simulacro, graduación de 7 nuevos elementos y la inauguración de las nuevas oficinas.
Durante la ceremonia, el presidente del Patronato de Bomberos Juan Carlos Vallejo, reconoció la labor de todos y cada uno de los que conforman la corporación, a quienes agradeció la entrega que realizan día con día, para servir a la población cuando más los necesitan.
Ahí el actual presidente del patronato, dio las gracias y anunció que será el próximo mes de septiembre cuando concluya su gestión al frente del patronato, asimismo, hizo entrega de algunos incentivos económicos a los integrantes de la corporación.
Luego de su mensaje se llevó a cabo el simulacro por parte de los elementos, quienes por varios minutos, demostraron las acciones de rescate que realizan cuando son requeridos para atender un siniestro.
Al concluir el simulacro, se dio paso a la entrega de placas a los siete nuevos bomberos, quienes también tomaron protesta y manifestaron que estarán dispuestos a servir a la sociedad.
Al cierre del evento se llevó a cabo el corte del listón y la bendición de las nuevas oficinas de bomberos, a cargo del presbítero Antonio Ruiz Domínguez, quien acompañado del comandante de Bomberos Manuel Mauricio Flores Morales y benefactores, llevaron a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones.
En su mensaje Manuel Mauricio Flores Morales, agradeció el apoyo de los ciudadanos que hicieron posible esta obra, especialmente a materiales Chavita del doctor Arroyo Nuevo León, a la pasada administración del municipio de Matehuala y a quienes a diario colaboran para que la corporación salga adelante.
Al concluir su intervención Flores Morales, dijo que este festejo es un alto para analizar todo lo bueno y malo que se ha hecho y dar un paso adelante para que la corporación continúe trabajando en beneficio de la sociedad.