Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CHARCAS, SLP., 25 de agosto de 2019.- Fue hace alrededor de tres meses cuando se finalizaron las obras para inaugurar el Centro Cultural Regional del Copocyt en el municipio de Charcas, sin embargo, al día de hoy aún no entra en funciones debido a la inexistencia de un reglamento que regule las actividades de los investigadores dentro de las instalaciones.
Así lo indicó Miguel García Flores, encargado del Centro Cultural Regional del Copocyt, quien manifestó que este sitio fue creado con la intención de apoyar a los estudiantes en la consulta de sus tareas, así como para que puedan realizar sus investigaciones en un ambiente adecuado.
Mencionó que el sitio cuenta con 35 computadoras, sin embargo, aún no se puede hacer uso de ellas debido a la carencia de un reglamento que regule las actividades dentro de las instalaciones, ya que, en el caso de las computadoras, se pueden utilizar indebidamente para entrar a sitios que se contempla sean restringidos, como Facebook y otras redes sociales.
“Lo que se ha venido realizando al momento son talleres y conferencias, por ejemplo, hace poco se llevó a cabo una sesión de prevención contra incendios, del cuidado del agua potable, entre otras”, comentó el encargado.
García Flores invitó a la comunidad de Charcas a que se acerque y conozca este nuevo Centro Cultural Regional del Copocyt, el cual tiene abiertas sus puertas y dentro de poco se espera pueda estar funcionando con éxito para el beneficio de los jóvenes de la región.