
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN NICOLÁS TOLENTINO, SLP., 24 de agosto de 2019.- Un operador de una retroexcavadora murió aplastado por toneladas de piedra al desgajarse un talud del cerro donde trabajaba para ampliar una curva en el kilómetro 201 de la carretera federal 70 Rioverde-SLP en este municipio.
Su cuerpo quedó atrapado durante 24 horas, porque era imposible su rescate hasta la utilización de maquinaria especial para retirar el escombro que cubrió la máquina que laboraba a una altura de 5 metros por encima de la cinta asfáltica.
En el sitio, trascendió que la empresa solicitó utilizar explosivos para desgajar el cerro y evitar poner en riesgo a los trabajadores, pero la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no lo otorgó, colocando a diversas cuadrillas de empleados en riesgo.
El accidente mortal ocurrió poco después de las 12 del día del pasado 23 de agosto, cuando se escuchó un estruendo proveniente de lo alto del talud y obreros corrieron, sin embargo, en cuestión de minutos cayeron toneladas de piedra que le quitó la vida instantáneamente a Jesús y dejó herido a dos trabajadores más, que fueron reportados fuera de peligro.
Las autoridades identificaron a Jesús Mares de 52 años como la víctima mortal el accidente de trabajo, un operario de maquinaria originario de la capital potosina y que pertenece a la empresa Maquinarias Pesadas José Martín Guerrero Martínez.
Cuando socorristas y Bomberos arribaron a la escena, encontraron el derrumbe sin posibilidades de acceder al cuerpo, por lo que los trabajos de rescate se ampliaron durante el resto de la tarde y mañana de este sábado.
Una vez que otras máquinas quitaron las piedras, extrajeron el cuerpo que presentaba múltiples lesiones, ante la presencia de la esposa de la víctima. El accidente se suscitó a la altura de la comunidad de San Martín de Abajo, perteneciente a este municipio y generó que por algunos lapsos la carretera federal estuviera cerrada al tráfico vehicular.