Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 24 de agosto 2019.- En México ser mujer significa muchas cosas, una de ellas en fechas recientes de manera lamentable es la inseguridad.
Y es que según un estudio realizado por la revista US News & World Report, publicado por Forbes, nuestra nación descendió de lugar en el ranking de los mejores países para vivir, del puesto número 60 que ocupaba ahora ostenta el lugar 80, quedando debajo de países como Kazakstán, Turquía, Israel y Arabia Saudita.
Los criterios que se tomaron en cuenta para realizar el ranking fueron temas de derechos humanos, igualdad de género y de ingresos, progreso y seguridad, rubro en el que actualmente adolece el pueblo mexicano.
Los países que ocupan los cinco peores lugares son Myanmar, Ghana, Irán, Tunicia, Tanzania y Guatemala, mientras que los privilegiados en encabezar este listado fueron, Suecia, Dinamarca y Canadá.
La revista realizó una evaluación tomando en cuenta la percepción de cerca de nueve mil mujeres de todo el mundo, mientras que los países que conforman el ranking son 80 y representan un 95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 80 por ciento de la población a nivel mundial, tomando en cuenta sus indicadores de negocios, economía y por su puesto calidad de vida.
Algo difícil de pensar y creer es que una mujer simplemente por el hecho de serlo corra peligro dentro de su mismo país, ante ello y según información de este estudio los mejores países para que una mujer viva son, en orden descendente: Suecia, Dinamarca, Canadá, Noruega, Holanda, Finlandia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. En el caso opuesto los peores son: Myanmar, Ghana, Irán, Tunicia, Tanzania, Guatemala, Irak, Nigeria, Colombia, Siri Lanka y Pakistán, mientras que México ostenta el número 60, la mayoría de estos últimos países se encuentran en situaciones de pobreza extrema o bien la religión predominante es la musulmana, misma que no permite la igualdad a las mujeres, mientras que en el caso de nuestro país afecta y tiene mucho que ver el machismo rezagado y la situación de violencia por la que atravesamos.