Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 20 de agosto de 2019.- Para el cierre de la canícula que se prevé sea el domingo 25 de agosto, la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado (PCE) en la zona Altiplano anuncia el descenso de temperaturas hasta los 31 grados durante los primeros días de la semana, no obstante, para el fin de semana se elevarán hasta los 36 grados, situación que puede detonar en tormentas.
Jesús Armado González Reyna, coordinador regional de PCE comentó que para la coordinación esto es preocupante, ya que la circulación de calor en la atmósfera es algo extraña, con esto las altas temperaturas pudieran alargarse, no obstante se tiene la confianza de que se cumplan los pronósticos de lluvia para la región norte del estado.
El coordinador de PCE dijo que durante la canícula se registraron temperaturas superiores a los 34 grados y las precipitaciones fueron mínimas a diferencia de años anteriores donde se tuvieron lluvias, antes, durante y al cierre del mes de agosto.
Comentó que el pronóstico que a diario se emite puede tener modificaciones repentinas, ya que las anomalías térmicas son muy variables, con ello se genera que las corporaciones estén atentas para cualquier incidente que pudiera registrarse.
Al concluir, González Reyna exhortó a la población a extremar cuidados, evitar salir durante la hora pico del calor que es entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, además de hidratarse por lo menos tres veces al día y evitar ingresar a lugares frescos luego de exponerse a los rayos del sol.