¿Te pensionaste con la Ley 73 del IMSS? checa estos cambios para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2019.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que exigen la solicitud de licencia de la diputada Alejandra Valdés Martínez, tras el escándalo de presuntos moches a su ex colaborador en el Congreso del Estado, descartaron pedir a Morena la expulsión de la legisladora.
José Luis González Sánchez, militante y promovente también junto con otros simpatizantes del juicio político en contra del coordinador de la bancada de Morena, Edson Quintanar, declaró que una expulsión, lejos de afectar a los representantes populares que no están haciendo un buen trabajo, es premiarlos porque se desentienden de sus responsabilidades con el grupo político que lo llevó al cargo público que ostentan.
«Ya hemos visto lo que sucede cuando se solicita a la Comisión de Honestidad del partido que expulse a alguien; todo queda como las llamadas a misa, salen del partido y quedan fuera de la obligatoriedad de entregar parte de los recursos que perciben como servidores públicos al partido», explicó.
En ese sentido, recalcó finalmente que los militantes de Morena siguen exigiendo a la diputada Valdés Martínez que solicite licencia al cargo, mientras se desahogan las investigaciones de su caso en la Fiscalía General del Estado.
«La diputada debe tener un acto de equilibrio, todo mundo la está señalando como Lady Moches, y sabemos que hay evidencias claras en ese caso, por eso lo más prudente y para que no exista un posible conflicto de tráfico de influencias, ella debe estar fuera del Congreso», remató.