
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
REAL DE CATORCE, SLP., 17 de agosto de 2019.- En el municipio de Real de Catorce, a partir de esta semana dieron inicio los preparativos para llevar a cabo los festejos del santo patrono San Francisco de Asís, que arrancan a finales del mes de septiembre.
Guadalupe Carrillo Rodríguez, presidenta municipal de Real de Catorce, mencionó que a partir del próximo 16 de septiembre todos los comerciantes locales podrán instalarse y deberán retirarse el 20 de octubre del presente año, para lo cual deberán acudir a las oficinas de Comercio del Ayuntamiento para realizar su registro.
En el caso de los comerciantes foráneos, podrán llevar a cabo su instalación a partir del 23 de septiembre, para retirarse el día 31 de octubre, fecha que concluyen los festejos de San Francisco de Asís.
En cuanto a los pagos que tienen que cubrir los comerciantes, serán los mismos que se han emitido en años anteriores, los cuales van dependiendo del giro del establecimiento.
La alcaldesa refirió que para esta edición se mantendrán la misma cantidad de puestos, que oscila en los 150 y no se permitirán más, ya que se busca que la imagen del pueblo mágico no pierda su esencia y puedan disfrutarlo los más de 30 mil visitantes que se dan cita durante la temporada de festejos.
Al concluir Carrillo Rodríguez, agregó que durante la próxima reunión de consejo de seguridad, se estarán tratando todos los asuntos relacionados a los operativos que se efectuarán durante estas fechas.