Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2019.- Maestros de educación especial denunciaron que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) les está negando sus espacios de trabajo por rechazar un reacomodo de plazas en distintos municipios.
Señalaron que hace un año, la secretaría ordenó un reacomodo de 120 trabajadores que laboran en el programa de educación especial, moviéndolos de los municipios de Axtla de Terrazas, Villa de Reyes, Matlapa, Tamazunchale, Cedral y Tierra Nueva, principalmente, lo cual fue aceptado por los docentes.
Sin embargo, este miércoles les anunciaron que ese reacomodo quedaba sin efectos, y que los 120 profesores debían reincorporarse a sus espacios originales de trabajo, aun cuando todos ya habían adaptado sus necesidades familiares y de vivienda.
Señalaron que bajo presión y sin el apoyo de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mayoría de los profesores tuvo que aceptar las nuevas condiciones impuestas por la secretaría, a excepción de siete profesionistas que ahora están dispuestos a llegar a los tribunales competentes para exigir el respeto a los acuerdos laborales que ya tenían.
Sin embargo, antes de llegar a esas instancias, hicieron un llamado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, para que intervenga en este caso y puedan quedar a salvo los derechos laborales de los profesores que se dedican a la enseñanza de personas con discapacidad.