Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 15 de agosto de 2019.- La creación de un Centro de Justicia para Menores en la región Altiplano, es una posibilidad, sin embargo, son procesos que deben analizarse y gestionarse delicadamente, ya que es un camino que debe recorrerse paso por paso.
Así lo refirió Sara Rocha Medina, diputada federal, quien en su visita a la ciudad de Matehuala comentó que en el Altiplano se ha dado un paso muy importante con la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, “sabemos que la atención a niñas y niños violentados es urgente, sin embargo, debemos ser pacientes, por lo pronto aquí estaremos brindando atención a los casos que dañen la integridad de nuestros menores”.
Mencionó que el maltrato a los menores una situación preocupante, en la cual resulta necesario promover una concientización a nivel familiar desde un aspecto educativo, trabajando en conjunto para combatir las bases del problema.
Refirió que el Centro de Justicia para Mujeres representa un gran avance en materia de protección a los menores, ya que si bien como su nombre lo indica, es un centro especializado para la defensa de la mujer, también estará contando con áreas que apoyen los casos en que se vulneren las garantías individuales de los niños, niñas y jóvenes del Altiplano potosino.
Sobre algunas causas originadas por violencia, comentó que desde el noviazgo es cuando se perciben síntomas de violencia intrafamiliar, por lo que se necesita hacer un llamado sobre todo a las mujeres de todas las edades para que no permitan que nadie viole sus derechos ni les falte al respeto, concluyó Rocha Medina.