Preparativos para una amenaza llamada Trump
Como el presidente Andrés Manuel López Obrador parece olvidó proteger la sierra de San Miguelito, según ofreció en una reciente visita a la capital potosina, el Congreso de la Unión entró al quite y pidió un informe, pero no al tabasqueño, sino al Gobierno del Estado.
El punto de acuerdo fue aprobado a propuesta de la diputada panista Josefina Salazar Báez y, con esto, podrán conocerse detalles que no quedaron claros tras los incendios que duraron casi un mes y devastaron una gran extensión de terreno, supuestamente de manera provocada para beneficiar a las inmobiliarias que están deseosas de construir en la zona.
La legisladora potosina no sólo pidió el diagnóstico de los daños y el plan de restauración y reforestación de la sierra, sino también investigar a fondo si hubo conflagraciones provocadas y castigarlas.
Uy, pero ya se tardaron, eso debió haber sido desde el inicio…
…
A propósito del primer vuelo oficial de la CDMX al aeropuerto de Tamuín para trasladar a turismo de mayor poder adquisitivo, que será hoy en tierras huastecas, la secretaría del ramo a cargo de Arturo Esper Sulaimán no ha dicho ni pío de presuntas irregularidades en la prestación de servicios de entretenimiento en la zona.
El escándalo más reciente fue destapado por una fotógrafa argentina, quien denunció un fraude en recorridos en helicóptero por los municipios de Tamasopo y El Naranjo, donde hay parajes y cascadas inigualables y por lo tanto, dignos de quedar plasmados en la lente de cualquier profesional.
Resulta que quienes rentan estos vuelos no cumplen con los tiempos establecidos ni entregan algún documento en el que se comprometan legalmente a reparar cualquier daño al usuario; también evaden impuestos y de plano, quedó exhibido que, mucho aeropuerto y todo, pero la huasteca sigue a la zaga en atención al visitante.
Pero no se lo digan a nadie, porque luego se enojan.
…
La diputada de Morena, Marite Hernández Correa, criticó que el Congreso del Estado haya solventado los gastos de hospedaje e inscripción a un Foro Nacional de Contadores Públicos, para el diputado Eugenio Govea Arcos, en razón de que esa actividad no tiene que ver con el tema legislativo.
La Jucopo acordó gastar más de 30 mil pesos para el pago de la inscripción del legislador y un acompañante de nombre Daniel Alberto Ramos Guardiola, para la 96 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se realizará en octubre del presente año en Guadalajara, Jalisco.
Además, el Congreso del Estado pagó nueve mil 520 pesos para el hospedaje de los dos asistentes, lo cual, fue calificado por la diputada de Morena como un exceso, ya que bien pudo el legislador de Movimiento Ciudadano, pagar sus propios gastos, pero prefirió que quedaran con cargo al erario.
¿No era mejor enviar a los que hacen la contabilidad del Legislativo para ver si aprenden a manejar más la austeridad?
…