Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2019.- No existe preocupación por el juicio político emitido por la ex funcionaria María Teresa Carrizales contra el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.
Pérez García comentó que el proceso emitido tiene su curso jurídico legal y en caso de que haya pruebas, será el Poder Legislativo quien proceda conforme lo marca la ley.
Aunque comentó que se debe revisar la ley, ya que muchos de los casos como el que presentó la ex funcionaria, carecen de materia.
«Nosotros vamos a acatar las instituciones porque creemos en ellas, creemos con tranquilidad en la manera en la que estamos haciendo en esta administración».
Añadió que le asiste la razón jurídica al alcalde y a la administración al considerar que el juicio no tiene sustento, aunque se esperará a que se procese el tema.
Por otra parte, comentó es falso que se le haya ofrecido dinero a la ex funcionaria para que no procediera el caso, como ella misma lo señaló. El secretario comentó que Carrizales tendría que señalar pruebas «si es que las tiene», para poder hacer una declaración de tal magnitud.
Por lo pronto, comentó que el Ayuntamiento está sujeto a lo que estipule la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado (FGE).