Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES., 14 de agosto de 2019.- Desde este lunes, el Frente Común Ciudadano ya no continuó con el plantón que había instalado desde hace más de un mes en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal y que había agarrado como bandera principal exigir al alcalde Adrián Esper Cárdenas que se le diera solución a la huelga en la DAPAS.
El plantón fue comenzado a mediados de junio pasado por el huapanguero Erasmo Linares Nájera, quien se presentó como líder del Frente Común Ciudadano, pero que fue un ex colaborador de Esper Cárdenas cuando era candidato.
El huapanguero comenzó el plantón con el fin de recabar las quejas que la ciudadanía tenía en contra del H. Ayuntamiento en temas diversos, como fallas en la recolección de basura, inseguridad, alumbrado público, etcétera. Después se le sumó Alejandro Ballesteros Corona, secretario general del sindicato de la DAPAS, gremio que estalló en huelga en noviembre del año pasado.
El plantón funcionaba en semana inglesa, ya que se instalaban con un toldo, mesa y sillas de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 3:00 del a tarde, pero los sábados y domingos no se ponían.
En su cuenta personal de Facebook, Erasmo Linares escribió este lunes que iba a ausentarse de la ciudad esta semana y que regresaría hasta el sábado, pero no daba razón del porque ya no siguió con su movimiento.
Incluso, el huapanguero subió una foto en su Facebook junto a Rosario Robles a la que llamó su “comadre”, quien este martes fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla acusada del desvío de miles de millones de pesos cuando fue titular de Sedesol y de la Sedatu.
“Una disculpa mis amigos. Esta semana estaré fuera. Voy a la CDMX. Le dieron tambo a mi comadre Chayito hoy por la mañana. Siempre sí. Nos vemos el sábado”, escribió.