Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2019.- El titular del Instituto Municipal de la Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, comentó que no se pretende despojar a nadie de sus terrenos debido a la actualización del Plan de Centro de Población Estratégica.
Esto después de que el activista Carlos Covarrubias Rendón, denunciara que se pretende despojar a habitantes de comunidades como San Juan de Guadalupe y La Pila, a través de dicho plan.
Añadió que se considera a todo el público para realizar las mesas de trabajo y que se cuenta con gente proveniente de las diferentes fracciones de San Juan de Guadalupe, además de que se trata de un proceso transparente y participativo.
Además, se ha convocado a las dependencias de gobierno estatal y federal, entre las que se encuentra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Aunque en la última sesión de trabajo realizada por el Implan, estas no acudieron debido a que se encontraban de vacaciones.
Comentó que incluso se tendrá una sesión de trabajo en la delegación de Pozos cerca del 23 de agosto para hablar con habitantes de dicha delegación y con los de La Pila.
En cuanto a las declaraciones de Covarrubias Rendón, el titular del instituto indicó que son opiniones y que el mismo activista ha acudido a las mesas de trabajo, además de que la gente que representa, ha trabajado con el Implan.
Dijo que hasta el momento han tenido dos reuniones de trabajo y se realizarán otras dos para dar estructura formal al plan. Detalló que se tienen fechas tentativas para el 28 de agosto y el 3 de septiembre, mientras que en la página del Implan se podrá encontrar más información, así como la consulta a las fechas definitivas.