Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2019.- El recorte de personal en la planta de General Motors (GM) en San Luis Potosí es muestra de que el país está entrando en un fenómeno de recesión o por lo menos en una clara desaceleración económica, lamentó el diputado José Antonio Zapata Meráz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.
Zapata Meráz recordó que en el segundo trimestre del año únicamente se tuvo un crecimiento del 0.01 %, en la economía mexicana, lo cual ha provocado que varias empresas recorten personal como ocurrió en San Luis Potosí.
En ese tenor, consideró prudente que se apoye fuertemente a otras actividades económicas para que la productividad del estado no recaiga únicamente en la industria automotriz.
«El sector automotriz no escapa a la realidad que se vive a nivel nacional e internacional, por lo cual es necesario explorar otras alternativas con base en la vocación particular de cada zona del estado», pidió el legislador.
Finalmente, el diputado dijo tener confianza en que la recesión sera superada en el corto tiempo, aunque para ello es necesario seguir incentivando nuevas inversiones, potencializando principalmente las bondades de la ubicación geográfica y mano de obra calificada de San Luis.