Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto 2019.- Trabajadores de diversas direcciones del municipio de Villa de Zaragoza acudieron a la capital potosina para notificar actos de corrupción y decisiones arbitrarias de parte de la alcaldesa Paloma Bravo, incluso con documentos que avalan estos actos, mismos que serán entregados a la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre los acusadores se encuentran el actual tesorero municipal, José Alberto Sánchez Gómez y el director de Servicios Municipales Patricio Rocha Santana.
Al respecto, los funcionarios comentaron que no están trabajando desde hace ya dos semanas debido a que la alcaldesa envía a personal no autorizado a dar órdenes correspondientes a sus cargos, saltando su autoridad y nombramiento, cuestión que repite con las demás direcciones.
«Reclamamos la mala administración y los problemas sociales que nos ha traído, como brincarse las reglas y no respetar las funciones, en mi caso que tengo la función del gasto y me la han quitado. Nosotros tratamos de dialogar, llegar a un acuerdo para seguir trabajando, pero viendo la situación no quiero seguir golpeando a la población de Zaragoza, creímos en un proyecto y nos están fallando», dijo Alberto Sánchez.
Por su parte Patricio Rocha comentó: «llevamos dos semanas sin trabajar, mi dirección es una de las más afectadas, la gente va y nos pide resultados y nosotros no podemos entregarlos porque la alcaldesa no nos lo permite, nos brinca, manda indicaciones fuera del departamento y me quita funciones, ya hablé con autoridades del Gobierno del Estado y no me dicen nada, incluso he tratado de comunicarme con la señora Bravo y no me responde, no me han quitado mi cargo, pero como si lo fuera».
Estos servidores públicos que se ven afectados directamente para poder desarrollar su trabajo, señalaron que la gota que derramó el vaso fue que apenas hace algunos días se entregaron facturas donde se habían comprado mochilas que serían repartidas a los niños de Villa de Zaragoza para su regreso a clase, pero cuando el tesorero del mencionado municipio indagó la dirección de la empresa, ésta no correspondía con lo señalado en las facturas.
En esta misma dirección se han realizado otras compras como llamadas y suministros utilizados por personal que trabaja en este Ayuntamiento, la dirección de quien provee los insumos está ubicada en la calle Guajardo número 605, en la capital potosina. La principal solicitud de los manifestantes que también tomaron las instalaciones del Palacio Municipal desde las siete de la mañana es la destitución de Paloma Bravo.