Hombre muerto a balazos en Cerro de San Pedro; tras partido de fútbol
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2019.- El alcalde municipal, Xavier Nava Palacios, indicó que los hechos violentos que ocurrieron durante este fin de semana fueron eventos extraordinarios, ya que no se habían presentado anteriormente y podrían ser por parte de la delincuencia organizada.
Nava Palacio indicó que en la actualidad analizan cómo intervenir con mayor estrategia y la inversión de recursos. Aunque se trata de un tema de prevención, comentó que también se debe resolver cómo tener más elementos en las calles, así como la vinculación con los distintos órdenes de gobierno.
Espera que eventualmente, y gracias a la mayor presencia policial y las estrategias que se apliquen, comience a haber una disminución en los índices de violencia.
Agregó que corresponde a la Policía Ministerial hacer las investigaciones de los eventos que ocurrieron en bares de la capital.
En cuanto al tema de los raves y otros espacios donde ocurren hechos violentos, indicó que se verifica si cuentan con los permisos necesario y en caso de no ser así, se impide la realización de estos eventos.
“Si vienen a darse las clausuras, seguramente sucederá si es que nosotros encontramos elementos para que se lleve a cabo la implementación de los propios reglamentos de actividades comerciales. Todo lo que nosotros tenemos que hacer, pero para eso está la autoridad municipal”, finalizó.