
Incluyen a exgobernadores en expedientes rezagados del IFSE
MATEHUALA, SLP., 10 de agosto de 2019.- El Congreso local ha estado lento, se tienen denuncias de la Legislatura pasada y no se ha visto que se haga un trabajo serio para que la ciudadanía confíe en los políticos, ya que la pasada Legislatura dejó mucho que desear.
Patricia Álvarez Escobedo, presidenta estatal del Partido del Trabajo (PT) expresó que a estas alturas, deberían de haberse realizado juicios políticos en contra de los exservidores, debido a que existieron muchos casos de fraude donde los funcionarios hicieron uso del dinero público para beneficio personal, sin embargo, los diputados locales se han visto lentos en estos temas.
“Se requiere que ellos se pronuncien y tomen posicionamiento, ya que tanto la ciudadanía como los partidos políticos exigimos que se llame a rendir cuentas a todos esos exfuncionarios corruptos”.
Actualmente en la sexagésima segunda Legislatura, tenemos dos diputados siglados por el PT, los cuales no están registrados pero sí nos representan, como es el caso de la legisladora Paola Arreola y el diputado Pedro Carrizales, a quienes les pedimos hagan lo conducente de manera legal y que les recuerden a los pasados diputados y exfuncionarios que lo que es del pueblo es del pueblo, dijo.
Recordó que ya solo les quedan 2 años para que se revindiquen, por ello deben de tomar mayor importancia a los temas de combate a corrupción y qué mejor que empezando por dar una buena respuesta a todos los casos que se han citado a nivel estado.
“Vamos a citar a los diputados del PT para que nos rindan un informe de qué fue lo que hicieron y qué dejaron de hacer, sabemos que el primer año es difícil, pero tres meses son suficientes para saber qué hacer como legisladores”, culminó Álvarez Escobedo.