
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 8 de agosto de 2019.- “La Comisión de Gobernación como tal, no trata lo que ve la Dirección de Gobernación a nivel estatal, nosotros vemos los juicios administrativos, políticos y deslindes territoriales, sin embargo, también nos preocupa y debemos vigilar y regular la venta de alcohol”, refirió Martín Juárez Córdova, diputado local en San Luis Potosí en su visita a Matehuala.
El legislador dijo que como diputados se encuentran interesados para que la ley se revise con mucha puntualidad, porque el hecho en este marco de comentarios y contraposiciones respecto a los horarios y graduación de 6 a 15 grados, implica que diferentes espacios tengan que generar otro tipo de ventas.
“Cuando están regulados y observados, genera algunas dinámicas sociales, en cambio existen cambios donde anteriormente se expendía cerveza y ahora podrán expender vinos de mesa y otro tipo, ocasiona otras reacciones”, refirió.
Señaló que con esto la situación cambia, de hecho pudieran existir lugares donde se amplié el horario, entonces hay que sumarse a los marcos de la seguridad y estabilidad, haciéndolo con respeto a eventos consensados que sean ganar-ganar donde el comercio y la ciudadanía se vean beneficiadas, además de que se garantice la seguridad, debido a que no se quiere caer en temas de violencia.
Agregó que en ocasiones hay elementos delictivos que están asociados al consumo de bebida, por ello es necesaria una revisión, no solo en el supuesto, sino también en el análisis, hay que consultar a las autoridades correspondientes, asimismo, las alternativas de ley tienen que ser justas.
Al cierre de la entrevista, Juárez Córdova, mencionó que con la llegada de la Guardia Nacional (GN) también se contribuirá para fortalecer la seguridad de los establecimientos y así evitar incidentes.