
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto 2019.- Carmen N, comerciante ambulante de tercera generación, fue una de las afectadas con el desalojo ocurrido este lunes en el pasaje Agustín de Iturbide.
Comenta que fue hace 15 años cuando Roció Zavala, actual coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico era directora de Comercio, ya había tenido un altercado con su madre y cuando intentó defenderla fue detenida y su madre desalojada. Con esta experiencia, señala que la represión es parte del modo de ser de la funcionaria.
“Soy la tercera generación de vendedores de elotes y dulces. Hace 15 años cuando Rocío Zavala fue directora de Comercio, también reprimió a mi mamá y ahora que regresa yo creo que ya es personal, porque ahora lo está haciendo conmigo”, aventuró.
Señala que supuestamente no tiene derecho de trabajar. “Todo empezó el 19 de julio pasado con mi hermano, el fin de semana pasado otra vez llegaron y le empezaron a tirar la mercancía, ahora se fueron conmigo”.
Carmen está acusada de lesionar a otra comerciante, cosa que negó totalmente. “Sí tuve un altercado con una señora que vende aquí mismo, pero a ella la mando Rocío y con eso me tratan de inculpar. Lo que pasó fue que forcejeamos con un triciclo y se cayó y se lastimó. Yo fui remitida a la Comandancia de Abastos y ahí ya pague lo que debía, pero me señalan como agresiva y según eso que tengo antecedentes penales, cosas que no es cierta”.
En los enfrentamientos de ayer, algunos de los detenidos son parte de su familia, pero también otros ciudadanos que estaban presentes. “Se llevaron a dos de mis hermanos, pero también se llevaron a civiles que no tienen nada que ver aquí”, añadió.
Dijo que seguirá en pie de lucha y agradeció a la ciudadanía que los apoyo durante estos actos. Asegura que eso la motiva a continuar defendiendo su fuente de ingreso.