
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto de 2019. – El titular de la Dirección de Ingresos, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, indicó que se tienen cerca de 24 millones de pesos rezagados por multas de tránsito de años anteriores, así como entre 8 mil y 9 mil garantías, las cuales son licencias, tarjetas de circulación y placas.
Indicó que del 23 de marzo al 20 de julio se ha tenido un ingreso de multas por estado de ebriedad, de tres millones y medio de pesos, y por aliento alcohólico, el ingreso es de 526 mil pesos en el mismo período de tiempo. Ninguna de estas multas tiene condonación debido a que son consideradas como graves.
Añadió que se han pagado en 96 por ciento de sanciones por conducir en estado de ebriedad, por lo que el cuatro por ciento son personas que aún no recuperan sus vehículos.
Y a pesar de que el cargo por aliento alcohólico es más económico, solo se registra un pago del 50%, esto debido a que las personas prefieren recuperar sus vehículos a contar con la licencia de manejo o sus placas. Sin embargo, el titular de la dirección indicó que, si una persona es infraccionada y aún no paga la multa por aliento alcohólico, se les retira el automóvil.
Por ello invitó a la población a regularizar sus multas de predial y de tránsito no graves, en las cajas móviles colocadas en la Feria Nacional Potosina.
A la población que acuda a las cajas móviles se le aplicará un descuento del 50 por ciento para multas de tránsito y el 100 por ciento para multas y recargos de predial.
La caja se encuentra ubicada en la entrada de lado derecho, por la rampa que lleva al Palenque en un horario de las 12:00 del día a las 19:00 horas de lunes a domingo.