Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto de 2019.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron que en el proceso interno de renovación de la dirigencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hay claro favoritismo para el candidato oficial Heriberto Miranda Palomo, impuesto por el actual presidente municipal del PAN, Emmanuel Filiberto García Castañón y del propio dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar.
José Cruz Paulín Rojas, señaló que le fue negado el registro de su planilla para contender por la dirigencia municipal, con el argumento de un supuesto adeudo de contribuciones que no realizó mientras fue regidor de Soledad de 2009 a 2012.
Sin embargo, aseguró que realizó todas sus contribuciones y que tiene pruebas de ello, mientras que la dirigencia municipal que le ha puesto esa traba, no puede comprobar lo contrario.
En este sentido señaló que ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral para que se dé por válida su participación en el proceso interno.
Acusó que desde la dirigencia estatal del blanquiazul se han mostrado dardos cargados hacia el candidato oficial, pues incluso, mostró evidencias de que empleados del Comité Directivo Estatal del PAN han acudido en horas de trabajo a reuniones de Heriberto Miranda Palomo, en un marco de apoyo, todo al amparo del dirigente Juan Francisco Aguilar, quien supuestamente no ha dado audiencia a los quejosos y ni siquiera contestado llamadas telefónicas.