Denuncian tala de árbol gigante en Plaza Campestre, de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de agosto de 2019.- Tres flash por la educación es la campaña promovida por el Hogar de Protección Juvenil Casa Jesús para niñas y jóvenes, la cual consiste en realizar sesiones de fotografía con profesionales a un precio muy accesible y lo recaudado servirá para ayudar con la educación preparatoria de las jóvenes que apoya.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la institución, la madre Ileana y por la directora de fondos, María José Nájera.
«Los próximos 9, 10 y 11 de agosto, fotógrafos profesionales estarán haciendo sesiones de fotografía de 10 minutos de duración con el fin de reunir fondos para que las niñas y jóvenes que tenemos en la casa hogar puedan seguir con sus estudios de preparatoria, ya que actualmente sólo podemos cubrir sus gastos hasta la secundaria”, informó.
El viernes 9 y el sábado 10 estarán en el Centro de las Artes y la meta es de 200 sesiones para que las jóvenes inicien la preparatoria en agosto.
Esta casa hogar tiene funcionando en San Luis Potosí 96 años y en todo el país son un total de 28 que ayudan a niñas y jóvenes con distintas problemáticas, drogadicción, violencia, abuso sexual y problemas en el hogar.
Actualmente apoya a 45 niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad.
Una de las beneficiadas contó brevemente lo que su estancia en Casa Jesús ayudó a cambiar su vida, ella tiene apenas 15 años y su nombre es Atlanta.
«Llegue aquí porque en mi casa mi mamá no podía estar conmigo por cuestiones de trabajo, lo que generó en mi muchas inseguridades, mi hermana ya había estado aquí y junto con mi mamá me convencieron de entrar y la verdad es que cambió mi vida”, contó.
Dijo que aprendió muchas cosas, “me quité todas las inseguridades que tenía, actualmente estoy en una orquesta sinfónica, practico equitación, ballet y hip hop”.
Atlanta agregó que salió del internado hace dos años “pero regresé a una sección que se llama pensionados, y lo hice porque me gusta estar aquí, me siento bien, tengo mis tres comidas, una cama, aquí me baño y además me gusta apoyar a las compañeras».
Para apartar una de las sesiones fotográficas se puede acceder a la página de Facebook de Casa Jesús y de esta manera apoyar a las 45 estudiantes que quieren terminar su educación preparatoria.