Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 1 de julio de 2019.- La tarde de este miércoles 31 de julio de 2019 la iglesia católica en el Altiplano potosino celebró el 22 aniversario del nombramiento de la Diócesis de Matehuala, para lo cual se efectuó una ceremonia eucaristía que encabezó el obispo Margarito Salazar Cárdenas.
Durante la homilía el Obispo dijo “hoy en este día se dedica esta ceremonia al acontecimiento que vive toda la Diócesis de Matehuala, festejando que hace 22 años, Dios bendijo estas tierras del Altiplano, con el nombramiento de la Diócesis, este es el motivo más importante”.
“Estamos aquí representantes de todas las comunidades parroquiales, comunidades religiosas, zona misionera, movimientos diocesanos, catedral, venimos con el corazón lleno de agradecimiento primeramente a Dios; del cual todo procede, pues ha sido su designio el que permitió el nacimiento de esta Diócesis, nuestra eucaristía es la acción de gracias por excelencia y decimos a Dios gracias por permitir celebrar este aniversario como iglesia particular de Matehuala”, expresó.
Agradeció a quienes han forjado la Diócesis en 22 años desde sus inicios, quienes la hicieron posible con el impulso, los proyectos, las delimitaciones, las acciones pastorales.
Comentó que han sido muchas personas, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos bien comprometidos, que han dejado su fuerza y amor para hacer de la Diócesis un espacio para vivir la fe en la búsqueda del rostro de Dios y del rostro del hermano urgiendo la justicia, defendiendo la fe y animando la esperanza.
En la misa, el obispo anunció las cinco líneas de trabajo pastoral que se irán delineando en el trabajo pastoral durante los próximos 3 años, como preparación al 25 aniversario.
La primera, continuar con el proyecto pastoral, la segunda proyecto global de pastoral 2031-2033, el tercero dar impulso a la vocación sacerdotal, la número 4 la formación de nuestra juventud y la quinta la carta encíclica del Papa Francisco, sobre el cuidado de la clase común.
Al concluir, Salazar Cárdenas invitó a los feligreses para que continúen en el camino del Señor y seguir promoviendo la palabra para alcanzar la paz.