Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 1 de agosto de 2019.- Aunque un grupo de militantes de Morena anunció que promoverán juicio político en contra de Edson Quintanar por incumplir con las obligaciones de defender al pueblo y por presuntamente consentir el escándalo de supuestos moches de una diputada de esa bancada, el grupo parlamentario descarta remover al legislador como su representante antes de que concluya el primer año legislativo.
La diputada Marité Hernández Correa, señaló que el diputado Quintanar Sánchez está por concluir su encomienda al frente del grupo parlamentario y que no tiene caso realizar algún cambio, sino que más bien ahora será importante dialogar con el resto de la bancada a efecto de decidir quién será él o la líder de la fracción en el segundo año legislativo que comienza en septiembre.
Cuestionada sobre si la fracción de Morena atraviesa una severa crisis por los señalamientos de moches a Alejandra Valdés y la promoción de un juicio político en contra de Edson, la legisladora consideró que no se puede cortar con la misma tijera a todos los diputados de Morena.
Aunque dijo que no le toca a ella juzgar el actuar de sus compañeros, admitió que ha sido complicado demostrar el cambio en la política y eliminar las viejas prácticas del poder.
«Se va contra corriente pues hay toda una estructura burocrática y de corrupción que parece que el Congreso también es parte de esas viejas instituciones que no han cambiado, pues no puede ser que aún existan situaciones de corrupción con el tema de los asesores con decisiones que se toman de manera discrecional con acuerdos que se hacen con grupos de poder que no se pueden permitir», exclamó.
Finalmente, Hernández Correa exhortó a sus compañeros de partido a conducirse con ética y moral, y sobre todo a cumplir con lo que prometieron a sus representados antes de llegar al cargo.