Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 31 de julio de 2019.- Pese a que en Matehuala, desde el primer día el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, habló de un ajuste y ahorro de nómina, al día de hoy el Ayuntamiento de Matehuala gasta un total de 322 mil 362 pesos en trabajadores foráneos procedentes de los municipios de Cedral, Vanegas, Villa de la Paz, San Luis capital e inclusive de Doctor Arroyo, Nuevo León.
Según datos emitidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) actualmente en Matehuala existe 39 trabajadores que no son del municipio de Matehuala.
Según detalla la nómina, dos empleados son de San Luis Potosí capital, entre ellos destaca Fernando Barrera Guillén, quien labora desde la capital y pocas veces se le ve por el municipio de Matehuala.
Otros 32 son del municipio de Cedral, con sueldos que van desde los 3 hasta los 6 mil pesos quincenales, e inclusive el director de Servicios Públicos Primarios, su sueldo quincenal es de 10 mil 999 pesos con 95 centavos.
Los demás trabajadores que se encuentran en la nómina de Roberto Alejandro Segovia Hernández, son tres empleados procedentes del municipio minero de Villa de la Paz, uno del municipio de Vanegas y uno más de Doctor Arroyo, Nuevo León.
Desglosando la suma de sueldo mensual de los empleados, procedentes del municipio de Cedral se llevan mensualmente 263 mil 735 pesos, los empleados que provienen de San Luis Potosí 21 mil 452 al mes, el empleado que proviene de Doctor Arroyo, Nuevo León, 13 mil 514 pesos al mes, los empleados que provienen de Villa de la Paz 15 mil 662 pesos mensuales y los de Vanegas 7 mil 999 pesos.
Cabe resaltar que según datos emitidos por el ayuntamiento de Matehuala, el recorte de nómina iba adelgazar la nómina, además no se iba a contar con nuevas incorporaciones, no obstante, la nómina actualizada al mes de julio de 2019 marca que 12 empleados se contrataron en el mes de Octubre iniciada la administración 2018-2021 y 20 empleados se contrataron en este 2019.