Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2019.- Solamente falta la firma del gobernador Juan Manuel Carreras López para que el Museo del Ferrocarril pueda albergar unos vagones históricos, mismos que por el momento son resguardados por la empresa Kansas, pero que no puede esperar más por una próxima remodelación de sus instalaciones.
Los vagones esperan ser remozados y trasladados al museo desde el año 2002, de acuerdo a lo informado por el líder de los pensionados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Carlos Calderón Otero.
«Desde el 2003 hemos gestionado unos vagones de vía angosta del ferrocarril de Coahuila y Zacatecas, están en las bodegas de Kansas y por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya tenemos autorización para la donación al museo junto con un carro tanque, pero con lo que venimos tropezando desde hace algún tiempo es con la firma del Gobierno del Estado», detalló.
Dicha autorización la han estado esperando desde hace un mes y según comenta Calderón Otero, la espera ha sido por trámites administrativos.
«Cuando nos autoricen estos vagones y su remodelación, tendremos un gran auge en el museo, ya que estos carros son de vía angosta además del carro tanque”, expresó.
Calderón dijo que personal de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se ofreció a colaborar para la remodelación, ya que son máquinas muy antiguas a base de madera que necesitan mucho cuidado.
“La asistencia al Museo del Ferrocarril está casi a la par del Centro de las Artes y el Museo del Laberinto, los cuales son de las principales atracciones en temporadas vacacionales y particularmente en este verano han tenido grandes asistencias, incluso por el propio alcalde capitalino Xavier Nava Palacios quien llevó a los niños asistentes al campamento del ayuntamiento, los cuales son cerca de 500”, reveló.