¡Chale! potosinos los peores pasajeros de Uber en 2024 según la app
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2019.- Accidentes carreteros como los ocurridos la mañana de este lunes en la carretera 57, donde varias personas murieron, se deben al exceso de velocidad y a las condiciones de trabajo de los transportistas que rayan en la explotación.
De acuerdo con el líder de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) Raúl Torres Mendoza, “estas situaciones son porque los operadores llevan prisa, van a exceso de velocidad”.
Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal y la propia Amotac tienen bitácoras donde vienen los descansos de los operadores, “pero los que no cumplen estos horarios son los mismos trabajadores por el déficit de transportistas que hay en el país y en todo tipo de transporte».
Aunado a la falta de personal y las cargas importantes de trabajo, hay choferes que consumen sustancias que les inhiben el sueño.
«Las empresas deben sensibilizarse y no cargar de trabajo a los operadores, muchas veces llegan de trabajar y descansan una o dos horas y tienen que regresar al transporte, lo que provoca que busquen sustancias que eviten el sueño», precisó Torres Mendoza.
El líder de la Amotac solicitó más apoyo de la Policía Federal, pues con más presencia en las carreteras, los conductores en general y en especial los transportistas se ven forzados a bajar la velocidad, incluso a no consumir estupefacientes para no dormir, ya que con los retenes serían acreedores a una detención.
Añadió que de manera constate el gremio que lidera y las instituciones policiacas llevan a cabo capacitaciones para evitar este tipo de incidentes carreteros.