Preparativos para una amenaza llamada Trump
En medio del escándalo nacional por la criminalización de las protestas en Tabasco, muy al estilo 4T hoy de moda, los potosinos volvieron a dar un ejemplo de tolerancia.
Y es que casi los días son de fiesta -bueno, según el cristal con que se quiera ver- en el Palacio de Gobierno, donde las protestas transcurren afuera y adentro del propio edificio.
Lo mismo va gente que reclama agua potable y drenaje, que organizaciones civiles acampan, con música guapachosa y poco les falta para hacer la carnita asada.
Y eso sin contar con que hay cierres viales y carreteros, así como ciudadanos que con total desparpajo, encaran al Gobernador.
Nomás hay que tener cuidado con la bancada de Morena a cargo de Edson Quintanar, para que no quiera hacerle segunda a los tabasqueños, porque los huastecos casi se le metieron a la habitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y eso sí calienta.
…
Va a estar buena la descobijada de seguridad en varios municipios en las próximas semanas.
Para empezar, porque la famosa Guardia Nacional no termina de llegar y menos de distribuirse en los lugares donde fue prometido.
Y ahora, porque con el inicio de la Fenapo, elementos de la Policía Estatal que operan en las zonas media, huasteca y altiplano serán comisionados en la capital potosina para apoyar en el operativo de seguridad al interior.
El objetivo es reforzar a la Fuerza Metropolitana Estatal para que sean 300 elementos, según anunció el director general Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.
O sea, destapan un hoyo para tapar el otro.
…
Los que andan muy nerviosos, tras salir de la ilegalidad, son los directivos de la plataforma Uber, auténticos encapuchados que nadie conoce y todo porque tienen fuerte competencia con nuevas opciones digitales para el usuario de San Luis.
Y es que llegó tarde a la repartición de permisos oficiales, porque ya estaban en eso Cabify, DiDi e In driver.
De acuerdo con información de la SCT, a cargo del secretario Fernando Chávez Méndez, en ocho meses el servicio de taxi podría disponer de una plataforma digital para ofertar su propio servicio y exista una competencia más justa con las opciones extranjeras.
No tarda en emitirse la convocatoria pública, en la que podrán participar las universidades, para dar esta opción a los taxistas potosinos, golpeados en su economía durante años por la competencia desleal que representó Uber.
…