Preparativos para una amenaza llamada Trump
La jornada 2 del Apertura 2019 fue de variados tintes.
En lo futbolístico, Santos Laguna y Pumas han tenido un arranque impresionante, impecable en su cuota goleadora, aún sin recibir goles en contra. Atlas va en ese vagón ganador, aunque no con esa contundencia.
Sin embargo, los Guerreros han sido los más eficaces aprovechando su localía, con dos marcadores idénticos de 3-0 ante Chivas y FC Juárez, mientras la UNAM, superó de igual manera por 2-0 al Atlético de San Luis de visita y al Necaxa en casa.
Santos Laguna, Pumas y Atlas, encabezan el liderato de la liga con 6 puntos cada uno.
En el partido del que se esperaba mucho más que un 0-0, León y América equilibraron fuerzas y no hubo nada para nadie, a pesar de la aparición de Giovani dos Santos, en el ataque americanista. Ambos alcanzaron la cifra de 4 unidades.
EMOTIVA DESPEDIDA DEL “CONEJO” PÉREZ
En lo emocional, Óscar “El Conejo” Pérez recibió de Cruz Azul, un merecido homenaje en su despedida del futbol profesional, luego de 26 años como futbolista activo.
Además de jugar para la Máquina, también lo hizo para Tigres, Necaxa, Pachuca, Chiapas y San Luis en distintas épocas. Sin olvidar el par de ocasiones que tomó parte en las eliminatorias para los mundiales de Francia, Corea y Japón, y en el 2010 recibir el llamado del técnico Javier Aguirre para participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica. A pesar de considerarse corto de estatura como portero profesional, su principal virtud fue su elasticidad y buen salto, lo cual supo aprovechar anotando goles de cabeza en tiros de esquina.
VALIOSA VICTORIA DE ATLÉTICO DE SAN LUIS
Al Atlético de San Luis su primera victoria, que fue ante Rayados en casa, le cayó de perlas, pues le permitió colocarse en la décima posición con tres unidades junto a Chivas y Tigres UANL.
Su victoria rápido le permitió alcanzar un cociente de 1.5, que resulta de la división del total de puntos acumulados, entre el total de juegos jugados de las 5 temporadas recientes.
Ante esta situación, el conjunto que se fue al fondo de la tabla de cocientes fue Veracruz, que por la serie de sanciones que le aplicó la Federación Mexicana de Futbol, inició desde cero la competencia, al igual que el recién ascendido San Luis. El empate de Veracruz ante Querétaro fue bueno, pero la victoria de los potosinos para despegarse de la zona baja fue mucho mejor.
El triunfo del Atlético de San Luis, le viene bien para estar más tranquilo y relajado en su festejo del sábado próximo que reciba la visita del hermano mayor Atlético de Madrid, en su última parada de su pretemporada.
La afición potosina festejó en grande el triunfo de su equipo, sufrido por cierto, con el cambio táctico que para el segundo tiempo realizó el técnico Alfonso Sosa. Arriesgado, por la calidad de los jugadores rayados, que pueden causar daño en cualquier momento, pero la fortuna estuvo del lado potosino hasta el último minuto de juego que la defensa del Atlético sacó de la raya un balón que estaba casi adentro.
Sosa percibe que los planteamientos en esta categoría deberán llevar buena dosis de cautela, de saber aguantar un marcador a favor, por mínimo que este sea. Esta vez el resultado se dio, aunque la polémica ya afloró.
INCIDENTES EN VISITA DE LA AFICIÓN DE RAYADOS
Mucha confusión generó la presunta revisión a los autobuses procedentes de Monterrey, para apoyar a su equipo al juego contra Atlético de San Luis. Se habla de que se les exigió credencial de INE para justificar su procedencia y que incluso no se les permitió llega a la capital potosina, porque no se les iba a permitir el acceso al estadio.
En el tema de la reventa el operativo #Estadioseguro detectó y detuvo a un revendedor con 90 boletos, que intentaba ofrecer a un grupo de animación, por supuesto a un exagerado sobreprecio.
Lo que es cierto que quienes pudieron arribar al estadio con su boleto, estuvieron bien protegidos por los cuerpos policiales, hasta la salida de su respectivo autobús del inmueble.
Por lo que hace al comportamiento en las tribunas. Salvo los cánticos en pro y contra que las porras suelen clamar. No se observaron situaciones negativas. Vienen partidos de mayor apasionamiento y hay que guardar la calma.
El siguiente compromiso de Atlético de San Luis será hasta el próximo 10 de agosto para visitar a Chivas en el estadio Akron, donde ya podrá reaparecer el técnico Tomás Boy en el banquillo, luego de cumplir la suspensión de un juego que le aplicó la Comisión Disciplinaria.