Tecmilenio potencia liderazgo y creatividad a través del gaming
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2019.- Dos individuos de nacionalidad extranjera que presumiblemente robaron un reloj Rolex, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, informó Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto, debido a que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la aportaron los datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en los hechos acontecidos en la capital potosina.
El juez de control en la audiencia inicial calificó de legal la detención, dictando como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Logramos ponerlos ayer por la noche ante el juez de control, hoy hace escasos minutos concluyó la audiencia para efectos que se calificara la flagrancia y la detención; logrando por parte de la fiscalía que el juez de control calificara de legal la detención en flagrancia, y la vinculación de ambos”, dijo.
Sobre los hechos ocurridos el viernes por la tarde, el funcionario comentó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, después de la implementación de un operativo de búsqueda y localización.
“Derivado de la ubicación de estas personas se realiza un operativo en las zonas cercanas a la plaza de referencia en el fraccionamiento Tangamanga y por monitoreo de cámaras, se ubica el ingreso de estas personas y se hace un seguimiento al interior del lugar, logrando la detención de dos ciudadanos centroamericanos, uno de nacionalidad venezolana y otro colombiana, así como el vehículo. Se les aseguró una arma de fuego, un reloj Rolex, así como otros objetos propiedad de la persona que realiza la denuncia”, detalló.
Castro Sánchez aseguró que se sigue la ruta de otro grupo de personas que podría estar relacionada con este tipo de conductas sobre todo en hechos ocurridos en el poniente de la capital potosina en donde se han sustraído con violencia varios relojes de alto costo.
“Seguimos la ruta de otro grupo, las investigaciones están muy avanzadas”, afirmó.
Por lo pronto, los dos individuos centroamericanos detenidos permanecerán internos en centro de reinserción social de La Pila, en tanto las partes involucradas aportan más pruebas en las investigaciones complementarias.