Potosino se corona campeón de Carrera Panamericana 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de julio de 2019.- Entre los requisitos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó a Uber para poder entregar su registro como Empresa de Redes de Transporte ante el Gobierno del Estado, fue reducir el padrón de vehículos a dos mil 500, de los tres mil 436 que tenía, según dio a conocer el conductor de la plataforma digital Alejandro N.
Explicó que él y sus compañeros consideran injusta esta determinación de las autoridades, pues el servicio de taxi cuenta con más de cinco mil 800 concesiones. Además, Uber ha visto reducir sus ganancias en un 40 por ciento, por la modificación del tipo de pago, sostuvo.
Alejandro señaló que normalmente el tiempo de espera era de tres minutos entre viaje y durante los últimos días subió hasta 15 minutos.
Explicó que la empresa dio de baja a los conductores inactivos, es decir a los que trabajaban los fines de semana y a los conductores deudores, pues “cuando se realizaban viajes en efectivo, debían entregar a Uber la parte que le tocaba a la empresa que no debía rebasar los dos mil 500 pesos”.
Además, la SCT prohibió los nuevos registros, por tal motivo aquella persona interesada asociarse a Uber permanecerá en una larga lista de espera hasta que la plataforma suspenda a un conductor que se mantenga inactivo o le adeude.
Las fallas en la aplicación por la actualización también es algo que los usuarios han percibido, como: ocultar los datos del conductor, placa del vehículo y la ruta, lo que causa desconfianza.
Otra ventaja para los taxistas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), es que desde hace años cuentan con un sitio y los conductores de Uber no podrán rondar la zona, a ello se suma la Contribución Gubernamental del 1.5 por ciento que se cobrará al pasajero, sin embargo, los usuarios que prefieren Uber ya buscan alternativas tales como, pagar con una tarjeta de un conocido o adquirir la tarjeta de prepago.