Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 28 de julio de 2019.- Este fin de semana la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en la región Altiplano, llevó a cabo la clausura del campamento infantil y juvenil de verano en su edición 2019, en el cual participaron 65 niñas, niños y jóvenes.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos, comentó que durante una semana, se estuvieron realizando dinámicas, donde los participantes conocieron sus derechos, los cuales fomentarán en la vida cotidiana.
Se tuvo la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) con programas de prevención del delito, para que los alumnos sepan cómo actuar en caso de agresión.
También en este campamento se contó con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria, quienes brindaron conocimientos del adecuado proceso de higiene bucal, asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPE) enseñó sobre prevención del delito, fortaleciendo los valores en casa para evitar violencia en la escuela.
Con personal de Protección Civil y Ecología Municipal, se efectuó un rally y juegos, donde las niñas, niños y jóvenes demostraron sus habilidades, destrezas y el respeto, además por parte de Bomberos delegación Matehuala, se impartieron pláticas sobre el cuidado y prevención de quemaduras, además del manejo de incendios.
Cerrando con la Cruz Roja, quienes brindaron las herramientas de primeros auxilios.
Al concluir el campamento de verano, Mireles Palacios agradeció el apoyo de la Universidad de Matehuala, quienes colaboraron en este campamento, además hizo entrega de reconocimientos a las y los participantes, exhortándolos a que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos.