Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio 2019.- Fue detenido un hombre por elementos de la policía de investigación, debido a que había una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de violencia familiar hacia su pareja.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Gerardo «N», nombre del presunto agresor, se aprovechó de forma física y verbal en diversas ocasiones de quien fuera su compañera sentimental, causándole varias lesiones sin que ella tuviera la posibilidad de defenderse ya que el hoy detenido era practicante de Artes Marciales Mixtas (MMA).
La mujer se decidió a acudir a las autoridades correspondientes después de una agresión más, ahora con un arma blanca, la cual le ocasionó heridas además de ser amenazada de muerte.
También explicó que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de quien fuera su pareja, ya que fueron dos ocasiones más en donde fue agredida le ocasionó una ruptura del tabique nasal, así como de pómulos entre otras que le trajeron consecuencias que tendrá que vivir de ahora en adelante.
Con estos antecedentes inició la investigación y al obtener las pruebas suficientes a través de entrevistas que fueron integradas a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público giró la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, para que elementos de la PDI comenzarán con los operativos de búsqueda y vigilancia, encontrando al imputado en la calle de Moctezuma en el Centro Histórico, donde lo interceptaron para darle a conocer su detención. En ese momento Gerardo «N» fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes para después ser llevado ante el juez quien definirá su situación en las próximas horas.