Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- El gobierno del estado analiza la vías de financiamiento para obtener los recursos que se requieren para el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 y la adquisición de los terrenos para la modernización del aeropuerto de Tamuín.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, adelantó que para la primera obra descartan algún tipo de endeudamiento y para el segundo planteamiento, dijo «hay que esperar».
«Afortunadamente hemos sido un gobierno que ha reducido las deudas, tal vez los últimos 20 años seamos el primer gobierno que ha reducido la deuda en general y particularmente la deuda bancaria, tanto en interés como en capital, tenemos finanzas públicas muy sanas».
Resaltó que en el caso de la vía alterna trabajarán de la mano con el gobierno federal, para desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtener el recurso, pero descartan un crédito bancario.
En el tema del aeropuerto, dijo, esperarán los avalúos y las negociaciones. «Yo les pediría que no adelantemos vísperas, haremos lo que corresponda, esperaría que sea algo que pudiéramos buscar financiar de manera correcta y adecuada», concluyó.