Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de julio de 2019.- El secretario del ayuntamiento Sebastián Pérez García fue quien ordenó de manera directa al jefe de la Policía Municipal, Édgar Jiménez Arcadia, el desalojo de la ex oficial del Registro Civil No. 11, Teresa Carrizales, de las oficinas, con la fuerza pública, pero en apego estricto de sus derechos humanos.
De acuerdo con la copia del oficio remitido por Pérez a Arcadia, la instrucción fue el 1 de julio de 2019.
Ahí le explica que hay un procedimiento laboral de separación del encargo de confianza de Carrizales, desde el pasado 28 de junio, para ser sustituida por Rocío Romero Artolózaga, quien recibió el nombramiento.
«(…) por lo que me permito solicitar a usted comisione a elementos de la dirección a su digno cargo para presentarse en las oficinas de la Oficialía 11 del Registro Civil, sitio en el que sucederá el acto de verificación del retiro de la ex servidora pública referida, salvaguardando el inmueble y los bienes que en él se encuentran, todo lo cual se deberá realizar en estricto apego del marco jurídico aplicable y en respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas que intervengan en los actos», refiere el oficio.
Luego, como es sabido, a través de un video se observa que Carrizales se resistió al desalojo y Arcadia pide su desalojo del lugar con mujeres policía, que la sacaron a rastras hasta la calle.