¡Chale! potosinos los peores pasajeros de Uber en 2024 según la app
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de julio de 2019.- La exfuncionaria María Teresa Carrizales hizo entrega de una solicitud de pronunciamiento sobre su caso a Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), donde indica que las tres oficiales que se encargaron de su retiro, supuestamente, se encuentran en peligro de perder su trabajo.
«Ahora resulta que las van a castigar a ellas y que las vayan a despedir a ellas por cumplir órdenes, y que exactamente los protocolos de género para detener a las mujeres sea lo que hoy las vaya a despedir».
Carrizales comentó que supo de la situación de las oficiales debido a que le han hecho ofrecimientos durante las negociaciones que le han enviado para aclarar su situación.
Añadió que incluso le solicitaron que interpusiera una denuncia contra las elementos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean interrogadas.
En cuanto a si se iniciará una investigación en su contra por irregularidades en la Oficialía del Registro Civil número 11 que estuvo a su cargo, Carrizales comentó que no se ha podido iniciar debido a que no existen pruebas en Contraloría o en la FGE.
Por lo que invitó al Secretario General, Sebastián Pérez García, a que iniciara el procedimiento de forma penal y no administrativo, en caso de existieran tales irregularidades.
«Más le vale que me lo pruebe porque si no le va a costar caro, y le va a costar al Municipio y al presidente municipal».
Además, señaló que no existe duda de que él ordenó el retiro de las oficinas de la Oficialía al comisario Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ya que cuenta con el documento escrito y firmado por el secretario.
Añadió que hasta el momento no ha sido llamada por la Comisión Especial de Investigación sobre Derechos Humanos del municipio, aunque comentó que «no me importa», debido a que tiene confianza en la justicia de las instituciones y espera que se resuelva de manera favorable su caso.