Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2019.- La titular de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, comentó que antes de poder firmar cualquier contrato de asociación o realizar cualquier proyecto de desarrollo urbano, los comuneros con tierras en la Sierra de San Miguelito deberán contar con un uso de suelo legales.
Ya que, de lo contrario, comentó que cualquier persona se arriesga a elaborar una previsión de un negocio que puede no ser viable.
Añadió que las áreas de la Sierra de San Miguelito son de uso de suelo no urbanizable. Mientras que los cambios de esta designación, dependerá de los estudios técnicos que indiquen cuáles son las áreas susceptibles de ser urbanizadas.
«Vamos a revisar cuales son, en función de estudios especializados, cuáles son las áreas naturales que debemos proteger y cuáles son las áreas que tienen un capital ecológico que hay que salvaguardar».
Así como las de riesgo, con fallas geológicas, inundables y de absorción, las cuales deben ser conservadas ya que garantizan el futuro de la ciudad.
Detalló que estos estudios quedan plasmados en un programa de planeación urbana y, dependiendo de lo que establezca este programa, serán los usos de suelo que se autoricen por parte de la dirección de Catastro.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, comentó que hasta el momento se desarrollan los estudios técnicos y científicos que determinen, podrán determinar cuales zonas son urbanizables, y se tomará en cuenta para determinar, en su momento, cual es el destino del suelo.
Añadió que, a pesar de las decisiones del comisariado, es al municipio al que le corresponde determinar cuales son los usos de suelo para el territorio municipal sustentado en estudios técnicos, “todo el territorio del municipio y con una visión metropolitana, todo esta pasando bajo una visión científica y técnica”.