Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2019.- La directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) Marianela Villanueva Ponce, comentó que no es posible el cambio de turno (matutino-vespertino) para los alumnos admitidos para este ciclo escolar 2019-2020 a menos que se traten de cuestiones especiales
Villanueva Ponce, comentó que al momento de hacer el proceso de inscripción los alumnos aceptan, en una de las cláusulas, el plantel y el turno en el que fueron admitidos.
Añadió que solo en circunstancias especiales se realizan el cambio de turno, como cuestiones médicas y para atletas de alto rendimiento. En el último caso, se pasa una lista previa debido a las competiciones deportivas y entrenamientos, que están avalados por Instituto Potosino del Deporte (Inpode).
Aunque detalló que, en el caso de hacer el cambio de turno, primero se solicita al Comité de Admisiones que sea revisado el caso del alumno o alumna que solicita el cambio, debido a que se encuentran en “un proceso de admisión y un proceso de certificación de este”.
Comentó que, aunque se cuentan con 11 mil lugares en el estado, será hasta la primera semana de agosto cuando se sepa el número exacto de estudiantes de nuevo ingreso.
Para aquellos que no hayan aprobado el proceso de admisión, tendrán que esperar a saber si algunos de los espacios quedan libres. Esto debido a que algunos planteles como el de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, se cubren los lugares al total. “Tendríamos que estar esperando nada más a la primera semana de agosto para que sepamos, cuántos de esos que fueron admitidos se inscriben, para saber exactamente, de cuántos lugares tenemos disponibles para los que se quedan en lista de espera”.