Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio 2019.- El deporte es uno de los factores más importantes para alejar a jóvenes de los vicios y las malas compañías, bajo ese concepto se fundó la academia de futbol La Purísima, en el municipio de Villa de Reyes, la cual es apoyada por figuras del deporte como el potosino Omar Govea y el periodista de ESPN Mauricio Pedroza.
Dicho proyecto surgió en mayo de 2018, con apenas siete niños, mismo que ha crecido en un corto periodo y subsiste gracias al apoyo de patrocinios de la misma comunidad, según comenta el entrenador y fundador Marco Tapia.
«Lo principal es alejar y prevenir a los niños de los vicios, las adicciones y las malas compañías, actualmente contamos con cerca de 110 niños de los 6 hasta los 13 años de edad. Hemos tenido este año apoyos de particulares, amigos y conocidos y pretendemos buscar apoyos de empresas para que continúen en el camino del deporte», dijo.
Una de las campañas con más éxito que les ha ayudado es la de recibir zapatos para jugar (tachones) la cual logró ser un aliciente, «todo suma y hace poco tuvimos la campaña donde recibíamos tachones en buen estado para que los niños pudieran jugar, esto se hizo en abril y estamos próximos a realizarla otra vez, ya que tuvimos buena respuesta», aseguró el entrenador.
Algunos de los apoyos recibidos tanto motivacionales como en especie han llegado desde otros estados e incluso del extranjero.
«El jugador potosino Omar Govea que juega en Bélgica nos apoyó con material y con un mensaje que motivó mucho a los pequeños, también el periodista de ESPN Mauricio Pedroza nos manda videos motivacionales y todo sea para que los niños sigan adelante pese a las dificultades de la vida», expresó el entrenador.
El cuerpo técnico que consta de tres personas más, también han dado resultado en lo deportivo, pues actualmente juegan en la Liga Tangamanga y la Liga Colegial en la capital potosina. Inclusive, algunos de los jugadores han sido seleccionados para jugar en torneos importantes en Acapulco y Guadalajara.
La labor altruista de Marco Tapia continúa, y no descarta que en algún momento el equipo de Atlético de San Luis les abra la puerta a la academia La Purísima para que los niños continúen en el deporte.