
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de julio de 2019.- Por ahorrar los costos de entrada a parajes turísticos de la entidad, los visitantes ingresan a lugares que no han sido registrados y avalados por Protección Civil, lo que trae como consecuencia que personas se ahoguen, indicó el titular de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.
Informó que durante el fin de semana se registraron dos personas ahogadas, por lo que la dependencia sigue realizando las recomendaciones aplicadas durante el periodo vacacional de Semana Santa, tales como evitar zonas profundas si no se sabe nadar perfectamente, nunca introducirse al agua inmediatamente después de ingerir alimentos, entre otros.
«Desgraciadamente muchas veces nos metemos a nadar a donde no hay rescatistas, vamos a parajes que no cuestan, o que no están registrados y no cuentan con las medidas de seguridad necesarias».
Cuestionado respecto a si la dirección está facultada para sancionar a quienes administran los parajes irregulares, acusó que muchos de ellos son parcelas o propiedades de particulares que se encuentran a las orillas de los ríos y autorizan que turistas puedan acceder.